jueves, 6 de septiembre de 2007

La muerte se casó con un sombrero

Jorge Luis Estrella

La muerte se casó con un sombrero
y tuvieron un sombrero muerto
en el perchero.
Esta noche iré al sementerio
para ver si se encuentra mi semen muerto.
De noche relumbran las estrellas
y los Estrellas muertos,
mis antepasados.
Uno de ellos construía violas locas
y las violas son instrumentos de cuerdas
pero la contradicción es un mal de familia.
Yo me contradigo tanto que diré
que la muerte se casó con un cenicero
y tiraron las cenizas al mar.
Las cosas que uno tiene que escribir
esta noche
para que no inquieran por uno
como si hubiera desaparecido
en la rugosa niebla del destino.
Esta noche lúgubre me moriré de risa
y renaceré de llanto
y escribiré una obra de teatro
en la que los personajes sean los integrantes
del público.
Yo seré el apuntador
y espero apuntarme un poroto
esta noche.
Y me voy,
en la habitación del más allá
ya me han preparado la cama.

Jorge Luis Estrella

No hay comentarios: