martes, 22 de abril de 2008

Versión I - Versión II

Escribir algo con un narrador o poeta que está perdiendo la memoria o sufre de amnesia parcial.

Había una vez...bueno, en realidad no sé si hubo alguna vez algo así pero de todas formas intentaré narrar los hechos de la manera más lógica. ¿Dije Lógica? francamente no sé porqué dije “Lógica” porque no recuerdo bien cuál era el quid de la cuestión.

La cosa es que Etelvina llegó tarde ese día ¿qué día? no, no lo recuerdo, en verdad ¿quién es Etelvina?...¡ una chica por supuesto! es la prima hermana de mi sobrina...¿o prima segunda? ¿en realidad prima?.

Bueno, de todas formas es una chica ¿estamos?

Ella me confió un gran secreto...shhhh. . no todos deben escucharlo.. .verán, ella me dijo que encontró la fuente de la juventud... ¿o de la senectud? ¿era una fuente?..

¡como sea, algo encontró y me lo dijo a mí!

¿quién me lo dijo? ¡qué importa! la cosa es que lo sé y punto.

Además ¿por qué tengo que contarles algo a ustedes? ¿quiénes son? ¿y qué es lo que tengo que contarles? ¡en realidad no tengo nada que contar! ¡no sé de qué hablan!.

¡¡Basta!! son unos mojigatos y meteretes...¡ no tengo por qué hablarles! ¡qué chusma es la gente!

Versión II



Resucito en las palmas de tus manos

en círculos de amor te orbito

cada vuelta me semeja el infinito

y me olvido de mi mismo por sentirte así.



¿Dónde resucitaré en qué parte de tu cuerpo?

y deberé reptar por no girar en torno a ti

apurado me orillaré en tus límites

y recordando te diré lo que sentí.



¿Quién eres? ¿así, yo te conozco?

¿algún día, alguna vez te pude amar?

¿eras tú el que veía en mis sueños?

¿es tu rostro el de la eterna libertad?



No sé quién eres y de dónde

ya mis pasos me alejan de tu voz

nunca antes amé a nadie ¡nunca!

me voy ya, no me sigas por favor.



Liliana Varela 2008

No hay comentarios: