jueves, 1 de noviembre de 2007

Curandero


humoradas


Perdona por las molestias
si te produzco dolores,
¡solo soy un callo malo
y solo se mostrar picores!.
Ponte un zapato muy amplio
que no me produzca roces,
¡pues si llega a molestarme
muchos serán los dolores!.
Puedes ponerme algún parche
que no vean mis colores,
¡pero nunca evitaras
los mil doscientos picores!.
Puedes hacer la visita
del podólogo callista,
¡puedes hacer lo que quieras
que no te pierdo de vista!.
Comenta gente mayor
que lo mejor para el cayo,
¡es ponerte un diente de ajo
sujeto con un cordón!.
El cayo sale enseguida
y se te queda curado,
¡se acabaron los picores
por el resto de este año!.
Cuando tengas un problema
y el médico no te sane,
¡la farmacia de la abuela
hará inocente a un culpable!.
Mi madre padeció en un pié
un enorme ojo de gallo,
¡y con un buen diente de ajo
se le ha quedado curado!.
De anginas he padecido
en mi juventud lejana,
¡cuando llegó el tío Francisco
de esto ya no sufro nada!.
Me ha operado por un brazo
deshaciendo un no se qué,
¡no me explico que me ha hecho
que no me han vuelto a doler!.
¡Seguro que no es milagro
y que tendrá su razón;
ahora te dan medicinas
y sigues con el dolor!.


Emilio Medina Muñoz

No hay comentarios: