jueves, 1 de noviembre de 2007

Soneto

Pues aunque sé muy bien me juego el cuello
aquí viene temblón y acongojado
mi verso peleón, desmadejado,
siguiendo a Cris para cazarla al vuelo.

Se esconde, se agazapa, se resiste...
- ese verso se lo plagio entero, ¿viste?-
y ahora como tengo que rimar en "arse"
el cuarteto tendrá que fastidiarse.

Los tercetos van de amor que se debate
y vocea, y la puerta la patea
como lo hiciera el mismo Maradona.

Mas no entraré yo ahí, que soy persona
que amarro y ato al amor orate
antes que nadie tal desorden vea.

(Dime, Cris, si acaso no ha vencido
éste, mi soneto del amor transido)

Blanca Barojiana


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Que se fastidie quiero ese cuarteto
que sin dudas Natura abortaría
de raiz -y yo no protestaría
si se fastidia entero tu soneto-.

El estrambote, es cierto, algún respeto
infunde, machacando con porfía;
pero su escasa y magra apología
no logra convencernos por completo.

A ver, ¿qué pitos toca Maradona
o sus pies o su mano en tu poema
y a santo de qué iglesia me lo nombras?

Admítelo: la musa te abandona
y a tus versos condena su anatema
sin piedad a morar entre las sombras.

Cristina Longinotti

.............................
¿Dónde fallé, acaso fue en la rima,
no tienen los acentos armonía
o es que tal vez usted preferiría
que yo escribiera "mi mamá me mima"?

Por su mensaje veo que usted estima
que he roto la vajilla, y a fe mía
que no comprendo tal algarabía
mas veo quiere usted que me reprima.

Si algo se le adeuda de algún plato,
olla o sartén, me pase la factura,
que se la abonaré con gran premura.

No quiero hacerle yo pasar mal rato,
mas sepa me sorpendo y hasta pasmo:
¡si aún no le he escrito la palabra "orgasmo"!

Besos :))))))))

Blanca Barojiana

No hay comentarios: