miércoles, 12 de diciembre de 2007

Me persigue una sombra

..........Hay alguien que me persigue

y me produce el espanto,
que se transforma en un llanto
ante tanta incertidumbre.

..........Me alejo con desespero
sin saber si está a la espera;
esta sombra compañera
que me sigue por el suelo.

..........Salgo de casa temiendo
de acercarme a una pared;
en ella veré clavada
la negra sombra alargada,
que me agarra por los pies.

..........Se alarga cuando me marcho;
al pronto desaparece
y en acercándome crece,
produciéndome el espanto.

..........No tiene la forma humana;
solo negrura de noche.
Aparece con la luna,
y me produce temores
cuando la noche es oscura.

..........Callada sombra alargada
que persigues a las gentes,
por las calles solitarias
y por muros y paredes.

..........Me imitas los movimientos
para decirme quien eres,
no te mueves si estoy quieto,
esperando algún momento
que de esta vida me lleves.

..........Horror le tengo a la sombra
que me acompaña en el mundo,
y aún bien no he comprendido
que clase de ser me mira,
proyectándose en el muro.

Emilio Medina Muñoz

No hay comentarios: