sábado, 3 de octubre de 2009

ME DESCUARTIZARON

Me descuartizaron
y la parte que iba a parar
entre las madreselvas de mi infancia
se desvió en un callejón oscuro
y terminó en las manos de un viejito soltero.
Enclenque en su tranquilidad irresponsable,
no sabiendo qué hacer con mi cuarta parte,
el hombre conjeturó que podría servirle de talismán
y le dio un lugar entre sus descoloridos enceres.
Cuando vino la muerte para enfrentarlo
a la definitiva negación de su ser,
el viejo zorro sacó mi parte a relucir
y la movió tres veces ante el hocico de la parca.
Ésta se fue reculando despacio
por un caminito de tréboles floridos
y yo pude comprender
que ese pedazo palpitante de mi deseo
no había caído en malas manos.
Es más,
bendigo al destino,
que,
aunque sea un trozo de mi inerte existencia,
haya servido para algo.

Jorge Luis Estrella

No hay comentarios: