miércoles, 13 de junio de 2007

Respuesta a Fanny

Jorge Luis Estrella


Mi mujer me da un beso en plena nuca
cuando me pongo a recorrer Muestrario
y algo tan común y extraordinario
en mi alma, lentamente, se acurruca.

A la epístola que Fanny nos enviara
la contesté con versos muy sentidos
queriendo más de los cálidos latidos
con los que esta mujer nos arrobara.

Pero que la tensión no disminuya
porque algo sucedió de mucho peso:
ella escribió: "¿puedo robarle un beso?"
a lo que agregó: "sensiblemente suya."

En ese instante, cumpliendo la rutina,
mi mujer, que un beso viene a darme,
ve lo que Fanny dice de robarme
un beso y ésto se graba en su retina.

Y, camarada muestrario, no se ría,
no se atreva a reírse o a mofarse,
porque, en el texto, Fanny a entregarse
completamente, sensiblemente mía.

El beso de mi mujer se ha congelado,
se ha convertido en trágica sonrisa
y una patada clásica y precisa
en mi huevo derecho se ha estrellado.

Jorge Luis Estrella

No hay comentarios: