jueves, 14 de junio de 2007

Tengo guardado en mi armario

Blanca Barojiana
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tengo guardado en mi armario
un romance largo, largo,
para los días de frío:
una bufanda de versos
que se arrastra por el suelo
y tiran de ella los niños,
y se le sueltan las sílabas
que picotean los gorriones.
Tengo un haiku reducido
-como un tanga diminuto-
pero eso no me lo escribo
más que sola ante el espejo
porque ya no tengo edad
y me da cierta vergüenza.
Y un soneto almidonado
para grandes ocasiones,
que heredé de mis abuelos.
Y tengo muchos conceptos
que pían como pollitos
-pío, pío, pío, pío-
y un gallo kikiricarca
egocéntrico que canta
-mío, mío, mío, mío-
Y muchos cajones llenos
de vete a saber qué cosas.
Y tú: ¿qué tienes? Abramos
la puerta un poco y
leamos...

¡sígueme!

Blanca Barojiana

No hay comentarios: