lunes, 22 de octubre de 2007

BODA DE POBRES

Poesia

From: Emilio Medina Muñoz

Quiero salir en la foto
porque me he puesto muy guapo,
me cambie de calcetines
hace ya tres Jueves Santos.
Si ves que me acuden moscas
espera que las espante,
no quiero que salgan manchas
en foto tan importante.
¡ Es que me he casado, primo,
con un bomboncito bueno!,
fíjate que guapa está
con sus rulos en el pelo.
Tiene una gracia mi niña...,
y cosiendo-¡no digamos!,
mira que zurcido ha hecho
en mi chaqueta de paño.
Pues mira lo que te digo:
-soy feliz con lo que tengo-
aunque el cosido sea rojo,
y la chaqueta gris marengo.
¡Mira que camisa llevo,
es de seda natural!,
pues este cuerpo tan fino
no se puede lastimar.
Me esta un poquito pequeña
-porque mi tío era mas chico-,
tiene una mancha en el pecho
y huele a colonia de rico.
Yo no compre la camisa
ni mi tío la compró,
que se la encontró tendida,
en una cuerda y al Sol.
La novia si va elegante
por delante y por detrás,
se ve que lleva una faja
que se acaba de comprar.
Lleva su velo de tul
y su vestidito blanco,
lleva zapatitos rojos
y medias verde pistacho.
A ver si llega la noche
porque lo estoy deseando,
para poder disfrutar
quitándole... tos los trapos.

Emilio Medina Muñoz

No hay comentarios: